OpenA
Nacional

¿Eres mayor de 60 años? Aquí te decimos dónde registrarte para recibir la vacuna antiCovid

//videos.elhorizonte.mx/2021/02/2998552_vacunacionregistro_HD.mp4

México.- El gobierno federal informó que hoy 2 de febrero comienza la Fase II de vacunación para los adultos mayores de 60 años y más.

Cabe destacar que por el momento no hay una fecha de vacunación, será cuando empiecen a llegar los lotes de las diferentes vacunas contratadas, que el gobierno avisará de forma personalizada cuándo es que tocan las dosis en los centros de vacunación.

En "La Mañanera" se informó que los adultos mayores que deseen aplicarse la vacuna contra el Covid-19, tendrán que registrarse en la página de Internet: https://mivacuna.salud.gob.mx.

El registro es muy fácil, solo necesitan la identificación CURP y un teléfono de contacto en dónde se le indicará el día de la cita para la aplicación de la vacuna.

El subsecretrario de Salud, Hugo López Gatell, resaltó que las personas no podrán decidir que vacuna aplicarse, sin embargo, aseguró que todas las vacunas son equivalentes y todas garantizan calidad, seguridad y eficacia.

PROCESO DEL REGISTRO

1. Entra a la página mivacuna.salud.gob.mx

2. Registra al adulto mayor a través de la CURP

3. Selecciona la opción "quiero vacunarme"

4. Selecciona la entidad y municipio en donde actualmente está viviendo

no importa si el domicilio no coincide con el de tu identificación,lo importante es saber dónde te ubicas para registrarte en tu centro de vacunación más cercano

5. Registrar un contacto, teléfono a 10 dígitos

6. Dar clic en el botón Enviar

Se te generará una comprobante en donde se indica la clave con el registro.

Una vez que te hayas registrado espera la llamada de tu servidor de la nación

Te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

EL DÍA DE TU CITA

Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, solo debes llevar tu identificación oficial, acude desayunado y con tus medicamentos tomados y 

te aplicarán la vacuna.

Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactaran nuevamente para indicarte fecha y lugar de tu segunda dosis.

VACUNACIÓN EN ZONAS RURALES

En las zonas rurales, en donde no hay conectividad, el gobierno desplegó otra estrategia para aplicar la vacuna a los adultos mayores, a través de un despliegue de campo con las brigadas "correcaminos" para adultos mayores de 60 años o más.

La estrategia en las zonas rurales ya se encuentra muy avanzada, ya que el gobierno federal cuenta con un directorio de adultos mayores que tienen que ver con los apoyos de pensiones.

VACUNAS CONTRATADAS PARA SU APLICACIÓN EN MÉXICO

-Pfizer-BioNtech

-AstraZeneca

-CanSinoBio

-Sputnik V 

×