Nacional

'Es un día de luto nacional': AMLO recuerda caso Ayotzinapa

López Obrador recordó a los 43 estudiantes de Ayotzinapa a 8 años de su desaparición.


  • 26
  • Septiembre
    2022

Al conmemorarse este día ya ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este 26 de septiembre como un 'día de luto nacional'.

"Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, indicó.

Durante la mañanera de este lunes, López Obrador detalló que en su mandato se ha estado informando sobre el Caso Ayotzinapa y presumió que este ha roto el 'pacto de silencio y de impunidad'.

“Ya se ha informado de que vamos a continuar con la investigación, se ha avanzado, se está rompiendo el acto de silencio y de impunidad y vamos a continuar haciendo justicia”, detalló.

El mandatario federal declaró que en dicho caso existen muchos 'intereses en juego', pues indica que hay quienes se benefician de administrar conflictos y hay otros que no quieren que se conozca lo que realmente sucedió trágico 26 de septiembre de 2014.

"Hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que s castigue a responsables, hay quienes quisieran que nosotros falláramos que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia”, indicó.

El presidente de México mandó un abrazo a los padres y madres de los jóvenes desaparecidos y dejo en claro que en su gobierno se tiene una voluntad inquebrantable para que se haga justicia y no haya corrupción ni impunidad.


Comentarios

publicidad
×