OpenA
Nacional

Esos cables no son de Estados Unidos: Ken Salazar

Video: Redes (En Un 2 x 3)

El embajador de Estados Unidos en México aseguró que los cables informativos donde se incrimina al gobernador de electo de Tamaulipas, no son de EUA.

Ken Salazar desmintió que los cables informativos difundidos por Héctor de Mauleón ayer a través de un medio de comunicación nacional, en los cuales se incrimina al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, no son de Estados Unidos.

"Esos cables no son de Estados Unidos", argumentó el diplomático respecto a dichos documentos de información.

Sobre estas acusaciones el mandatario estatal electo envió una carta al periódico de la Ciudad de México donde responsabiliza a las personas que "trataron de robarse la elección".

"De este tipo de actos, a las personas que han demostrado en repetidas ocasiones que no saben perder, a aquellos que trataron de robarse la elección del 5 de junio convirtiéndola en una elección de estado, de los que han destruido y saqueado Tamaulipas y que pretenden a toda costa seguir haciéndolo", aseguró Villareal.

"Estas personas, saben que sus días en el gobierno están por terminar, y les digo que, aunque pretendan hasta el último momento enlodar el inicio de una nueva administración, no podrán, porque viene una gestión para la transformación", añadió.

"En ese artículo, el periodista (Héctor) De Mauleón, deduce y afirma, en el título de su columna y al final de la misma, a partir de una supuesta información 'Top Secret', que un cartel de la delincuencia organizada financió mi campaña: Esta afirmación es totalmente tendenciosa y falsa", argumentó.

X
×