Nacional

Especialistas consideran que Ómicron es la 'fase final'

Del mismo modo pronosticaron que para primavera del presente 2022 haya más normalidad.


  • 13
  • Enero
    2022

Ómicron puede ser “una luz al final del túnel” de la pandemia, según consideraron especialistas, del mismo modo aseguraron que al ser la variante más contagiosa del Covid-19, la describen como el “último coletazo” antes de que el virus se vuelva “más catarral”.

Según expertos en la materia como los médicos internistas e infectológos, Francisco Moreno, y Brenda Gómez; y Alejandro Macías ex comisionado de influenza en México y catedrático de la Universidad de Guanajuato coincidieron en que enero y febrero serán difíciles en torno a la enfermedad, pero el segundo trimestre habrá mejores noticias.

“Yo creo que va a ser la primavera más deseada de la historia; mi impresión es que vamos a tener un pico qué va a llegar a finales de enero que probablemente para la primera quincena de febrero empecemos a ver el descenso”, indicó Moreno.

Dentro de la sesión informativa “Covid-19 al día” organizado por el Tec Salud, se les preguntó a los especialistas cuándo podría terminarse la pandemia, a lo que respondieron que podríamos estar cerca de una mayor normalidad.

“Estamos viendo el último coletazo de esta epidemia. Nos queda un mes de enero muy difícil y probablemente ya un quiebre en febrero como decía Paco y yo esperaría también que tendremos un segundo trimestre de 2022 ya entrando una situación de mayor normalidad”, apuntó Macías.

“Creo que hoy es el momento apropiado para reforzar todo lo que sabemos acerca de la enfermedad y del virus y creo que y espero que sean unos dos meses rudos y después de eso venga la luz al final del túnel”, remarcó Gómez.


Los expertos calificaron a esta variante como la más infecciosa, por encima del sarampión, por lo que consideran que “llegó a donde tenía que llegar”.


Comentarios

publicidad
×