Nacional

Esta app te podría salvar de un secuestro en la CDMX

Un joven usó la aplicación para salvar a una chica de un potencial ataque por parte de un desconocido


  • 08
  • Febrero
    2019

Ante los múltiples casos de secuestro y violencia contra la mujer en las inmediaciones del Metro y en calles y avenidas poco transitadas de la Ciudad de México, han surgido diferentes aplicaciones que buscan ayudar a quienes estén en peligro.

Una de estas aplicaciones es ‘WeHelp!’, de quien según se reporta en redes sociales, una joven que se encontraba caminando por una de las calles de la CDMX y se sintió amenazada envió una alerta a los usuarios de la misma app que se encontraran cerca para que pudieran acudir al rescate de la joven.

Bastian Ramírez, quien ayudó a la mujer, a través de su cuenta de Facebook explicó cómo fue que se dieron los hechos, en donde asegura que al momento de ver la alerta acudió en ayuda de Vanessa, la cual estaba siendo acosada por un sujeto. Al momento de acercarse a la afectada, Ramírez mostró la aplicación a la joven para que se sintiera en confianza y actuara como si fuesen conocidos.

“Por pura curiosidad instalé una app que te avisa si alguna persona está en peligro. El chiste es que yo vivo en avenida Vía Láctea y sonó mi celular. Era la app pidiendo que ayudara a una persona que estaba en peligro, la chava se llamaba Vanessa”, apuntó Ramírez en su cuenta de Facebook.

“Cuando fui corriendo a la ubicación. Vi a una chava que venía con una cara de miedo y atrás de ella un señor con lentes y gorra. Lo único que pensé fue en desbloquear mi celular y cuando ella estaba cerca de mi le enseñé la app. Inmediatamente le cambió la cara, la agarre del brazo y la salude como si fuera mi novia. El señor cambió de dirección y empezó a caminar rápido”, finalizó el joven.


Comentarios

publicidad
×