Nacional

Estas son las corcholatas del PAN a la Presidencia de México

El Partido Acción Nacional abrió sus cartas rumbo a la elección presidencial del 2024.


  • 02
  • Octubre
    2021

La nueva gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, de Guanajuato, Diego Sonhue; el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el diputado federal del PAN, Santiago Creel y el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, son quienes abanderarían al blanquiazul en los comicios presenciales.

Eso lo dijo en la Ciudad de México Marko Cortés al ser reelecto como líder nacional del PAN.

"Hoy se los digo: Acción Nacional requiere muchos, y hoy hablé con varios de los aquí presentes y Acción Nacional requiere cartas rumbo a la Presidencia de la República'", agregó Cortés.

El término de “corcholatas” lo acuñó el Presidente AMLO al hablar hace meses de los prospectos de Morena para sucederlo.

Como Secretaria General del blanquiazul quedó Cecilia Patrón.

Cortés fue el único competidor en la contienda interna panista pues hace semanas dejaron la contienda la ex senadora, Adriana Dávila, y el ex diputado federal Gerardo Priego, quienes denunciaron dados cargados para Cortés.

En la sesión del Consejo Nacional panista, Cortés llamó a la unidad para enfrentar a Morena pues dijo que ni la elección presidencial ni la de gobernadores del 2022 “estarán fáciles”.

“No podemos permitir que nos vuelva a ocurrir la fractura del 2018, en donde ya empezamos cojeando, en donde ya no empezamos completos.

"La única opción, la única alternativa para poder derrotar al Gobierno populista, destructor de Morena, es la que va a encabezar, solo o coaligado, Acción Nacional", señaló.


Comentarios

publicidad
×