Nacional

Estas son las acciones de México contra el cambio climático

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se reducirían las emisiones de metano en el país.


  • 18
  • Junio
    2022

A través de sus redes sociales, el Gobierno de México informó las acciones que propone para combatir el cambio climático en el mundo.

Según informó la Federación, serían 10 operaciones las que se realizarían: la modernización de 16 plantas hidroeléctricas para aumentar la producción de energía limpia con 2085 megawatts por hora, la creación de parques solares en la frontera de México - Estados Unidos, además, se comenzará con al construcción de un parque fotovoltaico para generar 1000 megawatts en Puerto Peñasco en Sonora.

Además, se buscará que Petróleos Mexicanos (Pemex) destine 2 mil millones de pesos para reducir el 98% de las emisiones de gas metano en exploración y producción de petróleo, junto a este proyecto aseguraron que "en 2030 produciremos 50% de vehículos de cero emisiones".

Cabe mencionar que el día de ayer, viernes 17 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se comprometió a reducir las emisiones de metano y generar más energías limpias, y en días pasados, López Obrador se había reunido con empresarios estadounidenses para producir energías renovables.

Esta última igualmente forma parte en las operaciones que tiene planeada la Federación con la cual se planea comprometerse con 17 empresas de Estados Unidos para crear 1,854 megawatts.

Del mismo modo se construirán plantas coquizadoras en Tula y Salina Cruz para convertir el combustóleo en gasolina para la reducción de contaminantes.

Respecto al área de reforestación, la Federación tiene actualmente el programa "Sembrando Vida" el cual, de acuerdo con ellos, "es el programa de reforestación más grande del mundo", en el mismo prevén que se absorban 4 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

Finalmente, se espera que para 2024 el 35% de la energía que se consuma en México sea "limpia y renovable".

Cabe aclarar que estas acciones fueron anunciadas por el Ejecutivo en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, ayer viernes 17 de junio.


Comentarios

publicidad
×