Nacional

Se viene la reapertura de la frontera con EUA: Este martes finaliza vacunación en municipios fronterizos

Se espera que la reapertura de la frontera terrestre suceda la próxima semana


  • 14
  • Septiembre
    2021

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este martes que hoy concluye la vacunación contra Covid-19 en los 45 municipios fronterizos, lo que permitirá la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, Rodríguez indicó que los municipios restantes son: Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, donde se aplicarán las últimas 64 mil 666 dosis del fármaco contra el coronavirus.

"Hoy se terminan las 64 mil 666 dosis que nos faltan por aplicar en la frontera norte. Hoy finalmente estamos en cinco municipios: Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, matamoros y Río Bravo", comentó la titular de la SSPC.

"Ya esta lista para que proceda la apertura cuando así se acuerde, pero ya la instrucción de la vacunación, primera y segunda dosis, ya está", agregó Rodríguez.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió extender las restricciones a viajes no esenciales del 21 de agosto al 21 de septiembre para evitar la propagación del virus y su variante delta.

Por lo que, una vez finalizada la vacunación en la franja fronteriza del norte del país, se espera que la reapertura de la frontera terrestre suceda la próxima semana.


Comentarios

publicidad
×