Nacional

Estima Sedena iniciar rescate de mineros a mitad de semana

El titular de la Sedena informó que será a mediados de esta semana cuando se realice las labores de rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina.


  • 08
  • Agosto
    2022

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval estimó que el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila se dará a mediados de esta semana.

Crescencio Sandoval dio conocimiento de esto durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ella, el titular de la Sedena detalló que se todavía se encuentran extrayendo la mayor cantidad de agua posible para que los rescatistas puedan ingresar a la zona y rescatar a los trabajadores.

“Dentro de la estrategia que se estableció por parte de los especialistas fue realizar los barrenos, construir unos barrenos que sirvan de barrera para poder extraer con mayor facilidad el agua", explicó.

Además, Sandoval también destacó las labores de los especialistas de Pemex y de Protección Civil que mantienen en la zona del derrumbe y también su trabajo en conjunto para la búsqueda y rescate de los 10 trabajadores.

“Es un trabajo conjunto importante, un trabajo donde se juntan las experiencias de todos y el conocimiento de las minas y el comportamiento de las minas, el comportamiento del agua en esta área, entonces es un trabajo que se está realizando de manera muy coordinada”, subrayó.


Comentarios

publicidad
×