Nacional

Estos fueron los temas y acuerdos que se trataron en reunión entre AMLO y Kamala

La vicepresidenta de Estados Unidos llegó el 8 de junio para reunirse con el presidente López Obrador.


  • 08
  • Junio
    2021

Ciudad de México.- En la primera visita oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos gobiernos reforzaron su visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales.

Entre los temas que conformaron la agenda de los mandatarios y sus delegaciones durante esta visita, uno de los puntos de acuerdo destacables fue el impulso de la competitividad económica regional, así como el compromiso de fortalecer un crecimiento económico equitativo y sustentable tras la irrupción de la pandemia.

Además, en esta reunión se acordó llevar acabo en el mes de septiembre la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), a fin de avanzar en las oportunidades que brinda el T-MEC para impulsar inversiones en la región.

El presidente López Obrador expresó su agradecimiento a la vicepresidenta Harris por la cooperación en materia de vacunación contra Covid-19. Ambos países reafirmaron el compromiso de avanzar de manera coordinada y conjunta en contra del SARS-CoV-2.


Comentarios

publicidad
×