Nacional

Emiten alerta de evacuación por desborde de rio nuevamente en Tula, Hidalgo

Tula sufrió fuertes inundaciones el lunes por la tarde, incluso 17 personas fallecieron dentro de un hospital


  • 08
  • Septiembre
    2021

Hidalgo.- El gobierno municipal de Tula, Hidalgo, volvió a emitir una alerta esta tarde en la que se le pide a la población que habita cerca de causes de ríos o lugares que pueden inundarse para desalojar la zona y sus viviendas ante la creciente de agua que se avecina.

A través de redes sociales, el municipio dio a conocer la información, indicando que la advertencia vino después de la revisión por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) posterior a una supervisión, donde encontraron que el cause del rio estaba creciendo considerablemente, por lo cual lo más seguro era buscar lugares seguros para evitar cualquier pérdida de vidas humanas.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman 17 muertos en hospital del IMSS de Tula por inundaciones

La Conagua alertó sobre una nueva creciente que presentará el Río Tula en las próximas horas, razón por la cual pidió a toda la población que vive cerca del cauce o en cuerpos de agua cercana, que evacuen sus viviendas y resguarden su integridad”, informó el gobierno municipal.

También el municipio pidió que por favor no regresaran a los hogares hasta que el municipio así lo determinara, es decir cuando el riesgo pase.

Por lo pronto, La Malinche, Salón Maturano, 16 de enero, gimnasio de la Unidad Deportiva y Salón Sicas están habilitados para que la población acuda y se resguarde.

Las lluvias del día martes en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 17 pacientes.


Comentarios

publicidad
×