Nacional

Evalúa México medidas estrictas para ingreso de venezolanos

Como parte de una petición de Estados Unidos, México analiza la posibilidad de fijar requisitos de entra más severos para los venezolanos


  • 12
  • Noviembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a una petición de Estados Unidos, México está estudiando la posibilidad de fijar requisitos más severos para los venezolanos, informó este viernes la agencia Reuters.

De acuerdo con la agencia, tres personas cercanas al asunto habrían dicho que la solicitud del gobierno estadounidense está relacionada con el aumento de detenciones en la frontera de ciudadanos de la nación sudamericana que huyen del país.

Actualmente, los venezolanos no necesitan un visado para ingresar al país como turistas, pero a medida que aumentan las detenciones de migrantes venezolanos en la frontera norte, el país está evaluando condicionar su entrada a ciertos criterios.

Las opciones que se están revisando contemplan hacer que los venezolanos demuestren que son económicamente solventes, que tienen empleo y que cuenta con un boleto de avión de regreso cuando ingresan.

La intensión de los requisitos antes mencionados es comprobar que el viajero no está tratando de utilizar México como puente para entrar a Estados Unidos, dijo una fuente a Reuters.


Comentarios

publicidad
×