Nacional

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Como parte de su discurso, Salgado Pineda dijo que posee la voluntad y el corazón para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero


  • 15
  • Octubre
    2021

Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio, rindió protesta este viernes como gobernadora del Estado de Guerrero, convirtiéndose en la primera mandataria mujer de la entidad.

"Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mando popular como primera gobernadora de Guerrero", expresó.

Como parte de su discurso, Salgado Pineda añadió que el bienestar de la gente guerrerense es el propósito de su administración y que posee la voluntad y el corazón para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero.

La hija del senador Salgado Macedonio fue candidata de Morena en la elección del pasado 6 de junio, en la que obtuvo 643 mil 819 votos, lo que representa el 43 por ciento de la votación total.

Evelyn fue elegida para representar a Morena en las elecciones de 2021, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la candidatura de Félix Salgado por omisión a la presentación de ingresos y gastos de precampaña.


Comentarios

publicidad
×