Nacional

Examinará López Obrador 'El Cuchillo II'

El mandatario federal contempla visitar la presa de China este domingo 14 de agosto.


  • 10
  • Agosto
    2022

Tras dar a conocer el día de ayer que visitaría a Nuevo León para tocar el tema sobre el desabasto de agua en la entidad, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aclaró que si visita incluirá checar el área donde se contempla crear el acueducto "El Cuchillo II".

"Estamos ya llegando a un acuerdo en Nuevo León para resolver el problema de agua a corto plazo, para que la gente no padezca el problema como ahora", comentó.

Se espera que sea este fin de semana cuando el mandatario federal visite la entidad gobernada por Samuel García Sepúlveda, así como visitar la presa Solidaridad-Cuchillo en el municipio de China este domingo 14.

López Obrador, además reiteró que el gobierno federal apoyará para la implementación de dicho proyecto público para combatir la crisis hídrica; cabe recordar que la Secretaría de Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua habían dado a conocer las acciones que se realizan para luchar contra el desabasto de agua en la entidad.

"Hay que hacer otro acueducto es la obra que se va a llevar a cabo, con la participación del gobierno del estado y va apoyar el gobierno federal una inversión también el gobierno federal en conjunta con el gobierno del estado, esto va a permitir tener hasta 5 mil litros por segundo adicional de agua", detalló el Ejecutivo.

Igualmente, el mandatario federal aprovechó su conferencia de prensa matutina para lanzar un mensaje a la población de Nuevo León sobre el cuidado del agua, para que esta sea utilizada para uso doméstico.

"Lo queremos hacer lo más pronto posible para que el año que viene ya no se padezca la falta de agua, tenemos que utilizar el agua para las necesidades básicas para el uso doméstico", pidió a la ciudadanía.

Del mismo modo aclaró que se planea reunir con empresarios y representantes de la sociedad civil para abordar el tema de dicha crisis hídrica.

Será este sábado 13 y domingo 14 que el mandatario federal asista a Nuevo León para tocar dicho tema.


Comentarios

publicidad
×