Nacional

Exige AMLO investigación por homicidio de periodista

Este es el tercer asesinato de un periodista en México, de los que han ocurrido las últimas dos semanas a inicios de este 2022.


  • 24
  • Enero
    2022

Este lunes en La Mañarera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido en Tijuana.

“Nuestro pésame a los familiares primero, y sí, duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación”, expresó López Obrador.

Además, el presidente exigió una investigación profunda para dar con el asesino de de la periodista Lourdes Maldonado.

“Hay que ver el móvil, si hay una vinculación con la denuncia de tipo laboral y ver quienes son los responsables”, dijo.

“Se está haciendo ya toda la investigación, no se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable”, apuntó el mandatario federal.

El presidente espera que lo “material no sea lo que predomine” y espera que se haga a un lado la ambición, el egoísmo y el odio.

“Yo tengo fe, mucha fe, esa palabra de dos letras que representa mucho, que significa algo de dimensiones mayores”, expresó ante el caso.

Cabe señalar que la víctima, acudió hace 3 años a la mañanera a pedir ayuda ya que temía por su vida y recientemente ganó una demanda contra el exgobernador Jaime Bonilla, a quien le estaban embargando una de sus empresas.

Este es el tercer asesinato de un periodista en México, de los que han ocurrido las últimas dos semanas a inicios de este 2022.


Comentarios

publicidad
×