Nacional

Exigen la renuncia de Marko Cortés 'por dignidad'

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo que por dignidad debe irse de la dirigencia panista


  • 15
  • Junio
    2022

Luego de los resultados de la elección del pasado 5 de junio en donde Va por México sólo logró ganar dos de seis entidades que buscaban la gubernatura, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, exigió la renuncia del dirigente del PAN, Marko Cortés.

En entrevistas a medios nacionales, el mandatario estatal señaló que debe hacerlo por dignidad. El PAN sólo retuvo Aguascalientes en la elección del 5 de junio, tal y como el propio Marko Cortés lo había previsto ante la militancia de Aguascalientes en un mensaje que fue difundido en redes sociales.

En Durango, la alianza Va por México -integrada por PAN, el PRI y el PRD- triunfó, pero con un candidato priista. Acción Nacional gobernaba en Quintana Roo y Tamaulipas, entidades que perdió en la pasada elección.

Declaró que Marko debió renunciar hace mucho al PAN. “En las mesas en corto es ilógico, tenemos porcentajes muy bajos. Yo sí doy resultados y de un gobierno panista. El tuit le pega a un gobernador panista que sí da resultados”, reiteró.

“Nos cuesta cada día más trabajo dar a la ciudadanía una idea clara del PAN. Marko no ha hecho nada por buscar alianzas dentro del partido antes de buscarlas por fuera. Hay un problema de dirigencia y de estrategia en el PAN”, agregó.

Además de estas declaraciones, el Gobernador publicó esta tarde un tuit con el que retó a Marko a retomar el planteamiento que formuló en noviembre de 2021, cuando el dirigente lo acusó de hacerle “el juego” al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios

publicidad
×