Nacional

Exigen que SCT pague daños a afectados en carretera nacional

El incidente ha causado ponchaduras de llantas y dificultades a vecinos de alrededor de 80 colonias.


  • 13
  • Enero
    2022

Al asegurar que el retraso de los trabajos de recarpeteo en la Carretera Nacional de Monterrey ocasionaron daños a más de treinta autos, el diputado federal, Víctor Pérez Díaz, envió un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para exigir que se paguen los daños a los afectados.

En el documento dirigido a la directora del centro de la SCT, Blanca Estela Aburto García, el legislador precisa que existe un malestar generalizado de vecinos de más de 80 colonias.

“Nosotros esperamos que respondan a los vecinos y les cumplan en tiempo y forma los trabajos y, además, paguen por los daños causados a los automovilistas que se vieron afectados", se lee en el escrito.

Abundó que las actividades que se realizan en el tramo comprendido entre la Herradura y Esfera en el kilómetro 265, iniciaron en diciembre del 2021, pero luego fueron abandonados.

Por último hizo un exhorto para que se “meta orden” a la obra, pues los inconvenientes que surgieron a raíz del atraso son múltiples.

SCT reacciona con horario nuevo

Después de las críticas recibidas, tanto de usuarios como de servidores públicos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó un comunicado al respecto.

Según se lee en el escrito, debido a las bajas temperaturas presentadas en el ayuntamiento, los horarios se cambiarán.

Las nuevas horas serán de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde; el carril de alta velocidad se mantendrá cerrado durante ese tiempo.

Sin embargo para no afectar la vialidad, tendrán disponibles 2 carriles para la circulación.


Comentarios

publicidad
×