Nacional

Explica AMLO nombramiento de Alfonso Romo tras Cumbre

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la presencia del empresario regiomontano Alfonso Romo en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Tras ser cuestionado sobre la presencia del exfuncionario y empresario Alfonso Romo en la Cumbre de Líderes de América del Norte junto a México y Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), argumentó la presencia del también ex deportista en la reunión.

Según el mandatario federal, Romo estuvo en la reunión debido a su experiencia y a la confianza que tiene en él, cabe recordar que Romo se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República de 2018 a 2020, siendo el último servidor en ocupar éste cargo.

'Se requiere gente que tenga experiencia, que sea de confianza de los tres gobernantes, y que ayude', puntualizó López Obrador.

Cabe recordar que Romo Garza fue nombrado junto a Marcelo Ebrard, canciller mexicano; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, como parte de un 'comité conjunto' para planear el regreso de industrias en América del Norte.

Además, durante el final de la Cumbre se informó que este 'comité' también se conformará en Estados Unidos y Canadá, donde sus respectivos presidentes nombrarán a los funcionarios para abordar los temas industriales.

Según se especificó en la serie de reuniones que tuvo López Obrador con el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el organismo en el que estará el regiomontano tendrá como finalidad:

'Motivar, persuadir y convencer a empresarios, trabajadores y servidores públicos de los tres gobiernos de la importancia y la trascendencia de unirnos como América del Norte', según AMLO.

×