Nacional

Explica López-Gatell 'errores' en certificado de vacunación y propone una alternativa

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario señaló que están trabajando en una alternativa para resolver el problema de inmediato


  • 19
  • Octubre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo este martes que debido a un rezago en la captura de los registros en la plataforma, los certificados de vacunación no se han podido producir de manera completa.

Luego de que miles de usuarios reportaran en redes sociales y distintos canales de comunicación que su certificado de vacunación contra Covid-19 estaba incompleto al no mostrar la aplicación de la segunda dosis, el funcionario dio esta explicación.

"El certificado no tiene errores; lo que ha ocurrido en grandes cantidades es que las personas no puedan obtener el certificado completo o que no venga la segunda dosis, principalmente, la razón es un regazo en la captura de los registros en la plataforma nominal y esto hace que el certificado no pueda producirse de manera completa", apuntó López-Gatell.

También te puede interesar: Es un viacrucis sacar el certificado de vacunación contra Covid; usuarios reportan diversas fallas

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario señaló que están trabajando en una alternativa para resolver el problema de inmediato.

Para esto, el encargado de gestionar la pandemia de coronavirus en el país, explicó que se podría recurrir a un mecanismo en el que el ciudadano capturaría por su propia cuenta la información que aparece en la papeleta que se le entregó cuando se aplicó ambas dosis.


Comentarios

publicidad
×