OpenA
Nacional

Explota bomba durante operativo policial en Guanajuato

Video: Especial

Esto se realizó durante una investigación en una casa donde los uniformados habían encontrado un cuerpo.

Una bomba explotó en un domicilio cuando policías ministeriales procesaban el hallazgo de un cuerpo desmembrado y una cabeza humana en Irapuato, Guanajuato, provocando pánico entre los vecinos del lugar.

La detonación se registró alrededor de las 18:30 horas del jueves en un inmueble localizado en la calle José Zapata, en la colonia El Comunal o Emiliano Zapata II, en la zona sur de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, en el incidente resultaron lesionados lesionados una agente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un perito, quienes fueron después reportados como estables en su estado de salud.

La impactante escena quedó registrada por un reportero local de Guanajuato, identificado como Gerardo Hernández, quien transmitía en vivo en su página de Facebook cuando se acercaba al lugar donde se iba a iniciar el procesamiento de la escena del crimen.

A los 52 segundos de que inició su enlace y mientras informaba que las autoridades estaban investigando el hallazgo de un cuerpo desmembrado, el periodista captó el momento en que ocurrió la explosión cuando elementos intentaban entrar al domicilio.

En las imágenes se ve el humo de la bomba, mientras la agente de la AIC era conducida por sus compañeros a una camioneta blanca oficial para trasladarla a un hospital.

Asimismo, vecinos de la zona corrían para resguardarse y elementos del Ejército intensificaban el operativo por lo que pedían a las personas que se encontraban cerca que se alejaran de la escena por seguridad.

"Caray, nunca nos había tocado vivir algo así de cerca, que nos explotara una bomba. Estados asustados", expresó Gerardo Hernández.

"Qué feo se siente vivir de cerca una explosión de esta magnitud", añadió sobre el terrible episodio.

A la zona de la explosión arribaron al instante más elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, AIC y Policías Preventivos de Irapuato.

Se cree que la bomba estaba programada para activarse al momento en que se abriera la puerta del inmueble.

En otras imágenes difundidas se muestra que la ventana de la vivienda voló por la explosión, al igual que más pedazos de las paredes aledañas. Adentro del domicilio encontraron una cabeza humana en un hielera de unicel, mientras que en bolsas negras estaban supuestos restos desmembrados.

placeholcer
placeholcer
placeholcer

Con información de Info7.mx.

X
×