Nacional

Expone Federación riesgos de eliminar prisión preventiva

Con esta acción supuestamente quedarían amparados criminales, con la posibilidad de conseguir la libertad.


  • 02
  • Septiembre
    2022

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), Ricardo Mejía Berdeja, presentó lo avances en el programa "Cero Impunidad", de los cuales destacó el analisis que se hace en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la prisión preventina oficiosa.

De acuerdo con el funcionario federal, este tema puede repercutir en la impunidad, por ello defendió ante López Obrador la iniciativa que se analiza actualmente en la Corte sobre la prisión preventina oficiosa.

"Es un tema que puede repercutir en la impunidad", comentó Mejía Berdeja.

Respecto a este tema, Mejía Berdeja exhibió a los políticos que votaron a favor de esta iniciativa como Alejandro Moreno Cárdenas driigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marko Cortés, dirigente del partido Acción Nacional (PAN) y el exprocurador detenido recientemente por el caso Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam.

"Con la prisión preventiva se pretende evitar la 'puerta giratoria' para que los delincuentes ya no vuelvan a delinquir, dice el subsecretario de Seguridad. Si se elimina la prisión preventiva, no solo se volvería a la puerta giratoria, sino que podríamos hablar de una puerta abierta", comentó Mejía Berdeja.

Igualmente dio a conocer los riesgos y consecuencias de eliminar la prisión preventiva oficiosa como los amparos dados por criminales para poder quedar en libertad.


Comentarios

publicidad
×