Nacional

Extradita México a implicado en caso Ayotzinapa hacia EUA

Adán N, presunto líder de Guerreros Unidos, está implicado en la desaparición de 43 estudiantes.


  • 26
  • Mayo
    2022

Un presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 fue extraditado a Estados Unidos, según informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Medios mexicanos identificaron al sujeto como Adán Casarrubias Salgado, a quien se le entregó por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La extradición de Casarrubias Salgado ocurre el mismo día en que se cumplen 92 meses de la desaparición de los estudiantes, motivo por el cual este jueves en Ciudad de México familiares de los estudiantes marcharon, como el 26 de cada mes, por las calles de la capital para reclamar la aparición con vida de sus seres queridos y para exigir a las autoridades avances en la investigación.

Los familiares recordaron que el reciente informe, del Grupo de expertos de la CIDH del pasado 29 de marzo, reveló una mayor intervención de las Fuerzas Armadas de México en la investigación, así como una "total simulación" en la primera versión oficial del caso.

La institución expuso que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, "entregó en extradición al Gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois".

En el reporte advirtió que la investigación realizada por las autoridades estadounidenses señaló a Adán "C", identificado como Adán Casarrubias Salgado, como uno de los líderes de una organización de tráfico de drogas, la cual entre los años 2012 y 2014 fue responsable de introducir grandes cantidades de heroína de México hacia Estados Unidos.

Según informaron las autoridades la entrega del individuo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×