OpenA
Nacional

Extrañas nubes aparecen en Pachuca tras sismo

Las personas grabaron el evento y consideran que tiene relación con el sismo de ayer.

Tras el sismo registrado ayer en la zona suroeste de México, un Pachuca en Hidalgo se presentaron nubes extrañas en el cielo.

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos de las nubes iridiscentes, y relacionaron el fenómeno natural con el sismo reportado ayer.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, las nubes 'arcoíris' fueron vistas con mayor claridad en las colonias El Palmar y Centro.

¿Terremotos y nubes arcoíris tienen alguna relación?

Popularmente se cree que cuando las nubes iridiscentes aparecen en el cielo es porque se aproxima un sismo, por ejemplo, en 2008 se vio este colorido fenómeno antes de que la provincia de Sichuan, China, fuera sacudida por un terremoto de magnitud 8.0.

Sin embargo, y de acuerdo con expertos, las nubes arcoíris y los terremotos no tienen ninguna relación y sólo se trata de una extraña coincidencia.

Un fenómeno poco común

Este fenómeno natural es el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo.

Una nube iridiscente asemeja los colores que podemos encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua, causados por un fenómeno parecido a la irisación.

Aunque es un fenómeno meteorológico poco común, normalmente puede ser observado en altocúmulos, cirrocúmulos y nubes lenticulares, pero muy pocas veces en nubes cirro.

Con información de Info7.mx.


×