OpenA
Nacional

Fallas para obtener certificado de vacunación continúan

Fallas para obtener certificado de vacunación continúan
Foto: cortesía

Los reportes crecen cada vez más ante las fallas diarias en el sistema

México.-La apertura de la frontera con Estados Unidos, ha volcado a miles de mexicanos a obtener su certificado de vacunación, sin embargo les ha sido imposible.

Debido a las fallas que sigue presentando la página para obtener el certificado de vacunación, los mexicanos ya vacunados continúan con la incertidumbre acerca de si podrán acceder a los Estados Unidos.

Al acceder al sitio, pide escribir el   CURP, pero al buscarlo, arroja un mensaje con la indicación de esperar unos minutos, o bien, que solicitarlo por medio de WhatssApp.

Sin embargo, el Secretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que la página y el certificado de vacunación no tienen ningún error. 

"El certificado, no tiene errores una vez que se obtiene, lo que ha ocurrido y en grandes cantidades, es que las personas no puedan obtener el certificado completo o que no venga la información de la 2 dosis principalmente", expresó Hugo López Gatell.

Indicó que una de las razones por las que se podrían presentar errores, es el rezago en la captura de los registros, lo que hace que el certificado no pueda producirse de manera completa.

"Estamos ya analizando alternativas, una posibilidad que estamos explorando es un mecanismo rápido de certificación en donde las propias personas puedan contribuir, aportar de manera directa las pruebas de su vacuna, su papeleta y esto con un mecanismo automático, pueda incorporarse al certificado"

Por otro lado, mediante WhatsApp, no hay problema para obtener el certificado, pero algunas personas no están asociadas a esta herramienta. 

Por lo que, para muchos ciudadanos, sigue siendo difícil obtenerlo.

×