Nacional

Farmacéuticas acosan al gobierno con comprar vacunas: Gatell

El subsecretario señaló que el Gobierno de México sea condicionado para comprar dosis contra covid


  • 11
  • Julio
    2022

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal afirmó que no permitirá que las farmacéuticas traten de condicionar al gobierno para la adquisición de vacunas contra covid-19 para el 2023 en caso de que sea necesario aplicar una nueva dosis.

En entrevista con un medio nacional, el encargado de tratar la pandemia en México aseguró que las decisiones que tome el Gobierno Federal se basarán únicamente en evidencia científica y no en suposiciones de otros.

El Gobierno de México no aceptará presión alguna de las entidades privadas utilizadas en el negocio de las vacunas o cualquier otro insumo para la salud, y nuestras decisiones estarán basadas en principios científicos, en análisis rigurosos y en un principio fundamental de soberanía y de separación del poder político y del poder económico”, declaró.

López-Gatell señaló que el Gobierno Federal todavía se encuentra analizando si habrá una nueva dosis de la vacuna contra COVID-19, ya que los argumentos científicos todavía no son claros.

Refirió que pese a que ya está apartado dinero del presupuesto para la compra de vacunas el próximo año, no es un hecho que el Gobierno de México vaya a firmar nuevos contratos con las farmacéuticas trasnacionales.

El zar del coronavirus en México denunció que su equipo ha sufrido acciones de “cabildeo” por parte de las empresas farmacéuticas para que compren más vacunas contra el COVID-19.

"La industria farmacéutica, las casas farmacéuticas concretas que han estado involucradas en este enorme negocio, nos han estado acosando, no solo al gobierno mexicano, sino a todos los gobiernos del mundo y a la Organización Mundial de la Salud”, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×