Nacional

Felicita AMLO iniciativa del PRI de Ejército en las calles

Asimismo, festejó que se retomarán las relaciones entre el Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional.


  • 14
  • Septiembre
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó la iniciativa de parte del Partido Revolucionario Institucional presentado y aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para que el Ejército Mexicano continúe realizando trabajos de seguridad en las calles del país.

Dicha reforma fue presentado por la diputada Yolanda de la Torre, cuya propuesta de ley fue respaldad por el Coordinador de la Bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, Ignacio Mier, y por el propio Ejecutivo de México, en una de sus conferencias de prensa matutinas.

"Están actuando, la mayoría de los legisladores, en forma responsable; los felicito aunque no les guste a los conservadores corruptos", expresó el mandatario.

Se debe aclarar que dicho proyecto de ley contempla que el Ejército Mexicano este en las calles de Zonas Metropolitanas de los diferentes estados hasta 2029, cuando la fecha limite inicial era menor; asimismo se debe agregar que López Obrador mandó una reforma para integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

"Necesitamos más tiempo para consolidar a la Guardia Nacional y necesitamos que dependa de la Defensa para que no haya más gente como García Luna o Cárdenas Palomino", agregó.

"Sin principios y sin ideales se echaron a perder y no aguantaron las tentaciones del poder", aseguró.

Cabe aclarar que durante su campaña, el actual mandatario federal había aclarado que no se darían labores de seguridad a las Fuerzas Armadas, sin embargo en días recientes aseguró que el problema que "heredó" causó que se tuviera que retomar dicha acción para regresar al Ejército Mexicano dichas tareas de seguridad.


Comentarios

publicidad
×