Nacional

Felipe Calderón y Margarita Zavala encabezan firmas contra monumento a mujer indígena

El ex presidente y su esposa han sido portavoces para que las personas firmen la petición en Change


  • 12
  • Septiembre
    2021

Ciudad de México.-Políticos y críticos del presidente Andrés Manuel lanzaron una petición este domingo a través de la plataforma Change.Org, para exigir al Gobierno de Ciudad de México que restituya la estatua de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital.

Entre las personas que se encuentran promocionando la petición se encuentran el ex mandatario Felipe Calderón y su esposa, la ahora diputada Federal Margarita Zavala, quienes a través de sus redes sociales han dado retweets a comentarios de seguidores que invitan a firmar la petición.

“Los mexicanos y particularmente los habitantes de la capital del país nos sentimos indignados y afectados por el retiro de nuestro patrimonio histórico pretextando su reparación, pero consideramos que se trata de una decisión de carácter populista”, se lee en la petición de Change.org.

La petición cuenta hasta esta noche con cerca de 13, 050 firma entre las cuales se encuentran las de Zavala y Calderón

Monumento a Colón en CDMX será sustituido por escultura de mujer indígena

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el Monumento a Cristóbal Colón, situado en Paseo de la Reforma, va a ser sustituido por una escultura de una mujer indígena, de la cultura olmeca.

Esto en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Resistencia Indígena.

Sheinbaum también reveló que la decisión se tomó luego de que se recibieran cartas firmadas por mujeres indígenas de distintas regiones del país, y el acuerdo fue aprobado por el Senado de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Explota volcán Popocatépetl y lanza gran fumarla


Comentarios

publicidad
×