Nacional

FGR reabre investigación de muerte de Luis Donaldo Colosio

El caso vuelve a ser reabierto tras 28 años de la muerte del entonces candidato a la Presidencia de la República


  • 08
  • Julio
    2022

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que reabrirán el caso del homicidio del ex candidato presidencial por el PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta ocurrido hace 28 años.

La institución destacó que al momento ya integró un equipo especial para investigar los hechos, y en su caso, retomar los procesos penales contra las personas vinculadas en el crimen.

“Por lo que, mediante acta del 4 de abril de la presente anualidad, se integró dicho equipo Especial de Investigación y el 6 de junio del año en curso se radicó la averiguación previa a cargo del aludido licenciado, agente del Ministerio Público de la Federación”, se lee en el resumen transmitido por instancias judiciales.

Trascendió que el equipo especializado será encabezado por Abel Galván Gallardo, quien fungía como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de desaparición forzada.

En octubre de 2004, Mario Aburto fue encontrado culpable de asesinar a Colosio durante la realización de un mitin político en Lomas Taurina, Tijuana, y recibió una sentencia de 48 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, así como por el ilícito de portación de arma de fuego sin licencia, pero en diciembre de 2005 le redujeron su condena a 45 años.

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. Ese día, el político acudió al lugar para realizar un evento proselitista, ya que era candidato presidencial.


Comentarios

publicidad
×