Nacional

FGR tiene 24 horas para informar acciones contra Pío López

Hace casi dos años circularon videos en los que se observaba al hermano del presidente recibir sobres de dinero aparentemente para financiar la campaña de AMLO


  • 21
  • Julio
    2022

Ciudad de México.-El juez federal Gabriel Fierro Susano,dio un plazo de 24 horas a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), para informar si ejercerá o no acción penal contra Pío López Obrador, quien fue denunciado desde hace casi dos años por recibir aportaciones para la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente, desde el pasado 30 de junio, la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales de la FGR, había sido apercibida para notificar si hay o no elementos suficientes en la carpeta de investigación FED/FEPADE-CDMX/0000380/2020, para ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador.

Tras la nula respuesta, el mandato judicial ordena a la FEDE atender la petición, a pena de que su titular, José Agustín Ortiz Pinchetti, sea sancionado con una multa de 100 UMA en caso de incumplimiento.

El mandato está firmado desde el pasado 19 de julio, sin embargo, la FEDE no ha sido notificada por lo que el plazo de 24 comenzará a correr apenas inicie la notificación.

El 20 de agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola reveló una serie de videos en los que se observa a Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo por parte de David León, exdirector de Protección Civil del gobierno federal, que presuntamente fue utilizado para la campaña presidencial del presidente López Obrador.


Comentarios

publicidad
×