Nacional

Firma AMLO acuerdo con empresarios para frenar inflación

Escuchar artículo

El Gobierno de México y la iniciativa privada presentaron un acuerdo en el Palacio Nacional que tiene el objetivo de contener la inflación y la carestía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante la mañanera de este lunes el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía.

Este acuerdo firmado por el Gobierno de México y la iniciativa privada tiene como uno de sus principales objetivos reducir el costo de los 24 productos de la canasta básica hasta un 8%.

Actualmente, el costo de la canasta básica es de mil 129 pesos, y con este acuerdo se busca bajar el precio hasta mil 039 pesos.

El mandatario federal celebró haber podido llegar a un acuerdo con empresarios para enfrentar el grave problema de la inflación y carestía en México.

'Hoy nos da mucho gusto el poder informar al pueblo de México que con la colaboración muy entusiasta y fraterna de empresarios, industriales, distribuidores de alimentos, comerciantes, se ha logrado un acuerdo para que la iniciativa privada y el Gobierno llegaran a un acuerdo, a un compromiso para enfrentar el problema inflacionario, el aumento en los precios, la carestía”, expresó.


El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló que durante la vigencia de este acuerdo, se suspenderá la revisión y trámites que encarecen a la importación de los alimentos.

“Con esta licencia las empresas se comprometen a que los alimentos e insumos que importen sean de calidad y libres de contingencias sanitarias”, explicó.


López Obrador también destacó que los precios de las gasolinas no han incrementado, sin embargo, reconoció que el alza en los alimentos si ha representado todo un reto.

“Nosotros hemos podido detener el crecimiento de la inflación con un control en los precios de los combustibles un subsidio en los precios de las gasolinas y al diésel y esto ha ayudado mucho en energéticos”, indicó.


Etiquetas:
×
*/