Nacional

Fiscalía investigará a Sandra Cuevas por abuso de autoridad

La alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc en Ciudad de México también será indagada por supuestamente privar de la libertad a dos policías y robo.


  • 12
  • Febrero
    2022

Una denuncia interpuesta por dos mandos de la policía auxiliar generaron que la Fiscalía General de Justicia diera a conocer que se abrió una carpeta de investigación contra la alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas, por los supuestos delitos de robo, abuso de autoridad y privación de la libertad de dos policías.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, comentó que la indagación comenzó después de resultar un diferendo de competencia por el tema de la venta en vía pública en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación sobre acciones derivadas para reordenar el comercio informal en el centro histórico.

Al mismo lugar acudieron los uniformados que supuestamente fueron afectados, supuestamente fueron para coordinar trabajos con la alcaldesa, de acuerdo con información del vocero.

Dentro de la oficina de la alcaldesa se encontraban también la directora de mercados en vía pública y el director de seguridad, de acuerdo con los uniformados, ambos recibieron agresiones físicas y verbales por parte de Cuevas y varios hombres.

Posteriormente fueron despojados de sus radios, encerrados y videograbados en un salón contiguo en el lugar durante al menos una hora; el jefe de la oficina de la mandataria municipal les pidió no denunciar para no verse afectados en su persona.


Comentarios

publicidad
×