OpenA
Nacional

Frente Cívico enfrentará con un candidato a Morena en 2024

Frente Cívico enfrentará con un candidato a Morena en 2024
Frente Cívico enfrentará con un candidato a Morena en 2024

Este sábado comenzó la Instalación del Comité Promotor del Frente Cívico Nacional, que busca competir contra Morena en las elecciones de 2024.

Este sábado por la mañana comenzó la Instalación del Comité Promotor del Frente Cívico Nacional (FCN), espacio que buscará competir contra Morena en las elecciones de 2024.

Para esto llegaron al espacio políticos, líderes sociales, académicos e invitados.

Entre los asistentes, se encontraron los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza; la periodista Beatriz Pages; la activista María Elena Morera; también hicieron presencia Guadalupe Acosta y Fernando Belaunzarán de la iniciativa Galileos; así como Roberto Gil Zuarth, exsenador, y el ex asambleísta Demetrio Sodi de la Tijera.

El Frente Cívico Nacional buscará competir contra Morena en las elecciones de 2024 con un candidato único que represente a la sociedad civil y a la oposición. 

Dicho contendiente surgirá de una elección primaria que deje atrás la inercia copular de los partidos y que abracé un proyecto alternativo de gobierno.

Asimismo, integrado por líderes políticos, sociales y académicos, así como representantes del sector económico el Comité Promotor del FCN tocará temas sobre causas sociales.

Algunos a destacar son la migración, el feminismo, desaparecidos campo; candidatura de unidad con un candidato surgido de primarias; así como un plan alternativo de gobierno y gobierno de coalición.

Con información de El Universal.

X
×