Nacional

Frente frío 27 traerá nieve y aguanieve en estos estados

Foto: Especial
Foto: Especial

La noche de este lunes y madrugada del martes, el frente frío Núm. 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada recorrerán el noroeste y norte del país.

El descenso en las temperaturas que provocará el Frente Frío No. 27 dará tregua a los 30 grados centígrados que venían presentándose en Nuevo León.

Conagua informó en un comunicado que el frente frío Núm. 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada recorrerán la noche de este lunes y madrugada del martes el noroeste y norte de la República Mexicana.

El sistema frontal provocará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, ambiente gélido con heladas al amanecer, lluvia y chubascos.

Ambos sistemas se asociarán con las corrientes en chorro polar y subtropical generando la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y posible lluvia engelante durante esta noche en Coahuila.

En el pronóstico por regiones, viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por otra parte, el frente Núm. 26 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, así como la Península de Yucatán, generará lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, permitiendo un gradual incremento de las temperaturas vespertinas sobre el noreste, oriente y centro del país; sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del martes sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer.

Con información de info7.mx

×