Nacional

GN en Sedena no es militarizar al país: Federación

Aseguró que el cuerpo de seguridad nacional es una respuesta constitucional y jurídica.


  • 07
  • Septiembre
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal por medio de Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana" aseguró que la iniciativa que busca integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no significa militarizar al país.

Según expresó García Vilchis, la creación de dicho cuerpo de seguridad nacional es una respuesta acorde a la constitución y de carácter jurídico, y agregó que la seguridad pública es una tarea del gobierno de México.

"¿El presidente López Obrador quiere militarizar al país? Esto es falso", aseguró.

"La función de seguridad pública es del Estado mexicano, la Guardia Nacional es una respuesta constitucional y jurídica para disponer de una institución para garantizar la seguridad pública", dijo Vilchis ante el presidente.

Del mismo modo, la lectora de "quien es quien en las mentiras de la semana" acusó que hay una red contra el gobierno de López Obrador, y que la oposición "anhela los tiempos" de Genaro García Luna.


Comentarios

publicidad
×