Nacional

Gobernadores también se quedarían sin fuero

Morena busca agilizar aprobación de la eliminación del fuero en estados que aún se resisten


  • 31
  • Marzo
    2019

Si bien al menos 15 estados ya eliminaron el fuero, una nueva propuesta de Morena homologaría esta situación en todas las entidades, considerando que hay algunas que aún se “resisten”.

Aunque la minuta de eliminación de fuero al presidente y legisladores no ha llegado a la Cámara de Diputados, la bancada de Morena adelantó que buscará agilizar su aprobación y al mismo tiempo incluir que los gobernadores tampoco gocen de dicha inmunidad.

Esta iniciativa surgió en respuesta a la petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de marzo.

El coordinador de los diputados morenistas Mario Delgado, señaló a través de un boletín que la eliminación de fuero no sólo desterrará la impunidad e inmunidad de los funcionarios públicos, sino que será la forma en que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos.

“La Cuarta Transformación nos demanda urgentemente dar pasos contundentes para desterrar la corrupción y la impunidad; en la minuta, el Senado agregó a los legisladores, y ahora el presidente propuso que también a los gobernadores”, expresó.

El Senado aprobó la eliminación de fuero del presidente, diputados y senadores el miércoles 27 de marzo, pero la Cámara de Diputados no pudo recibirla debido a los bloqueos de profesores de la CNTE en San Lázaro.


Comentarios

publicidad
×