El Horizonte
Por: Yvette Serrano

Monterrey
Comentarios

Gobierno Federal tendrá su empresa de Internet

Buscan conectar a todo el país, incluyendo a los pueblos apartados
Gobierno Federal tendrá su empresa de Internet
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Yvette Serrano

Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno Federal pondrá su propia empresa para conectar con Internet a todo el país, porque para las compañías no resulta rentable y no dan servicio en pueblos apartados.

En gira de trabajo para supervisar las obras de modernización de las carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango, que estarán listas este año, explicó que nada más hay telefonía celular e Internet en Tepic, en las ciudades y en las cabeceras de los municipios.

En compañía del gobernador Antonio Echevarría García, el presidente destacó que saliendo de aquí “ya no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros”, las empresas de Internet buscan nada más el negocio.

En el Centro Ceremonial de la comunidad Jesús María, uno de los municipios más pobres del país, recordó que en México sólo 20 por ciento del territorio nacional está comunicado con Internet, en el 80 por ciento restante no hay.

Por ello, ”les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a poner su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos”.

Tras informar de los programas sociales puestos en marcha en su gobierno para apoyar a los que menos tienen, preguntó a los adultos mayores de las comunidades Cora y Huichol si habían recibido los apoyos económicos y si habían sido censados, a lo que la mayoría respondió que no.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba