Nacional

'Gracias pero no': Comité Olímpico descarta que atletas mexicanos viajen a Tokio en avión presidencial

De acuerdo al COM, los atletas mexicanos deben llegar al Aeropuerto Internacional de Narita, donde sólo aterrizan aeronaves civiles.


  • 01
  • Junio
    2021

Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, agradeció al gobierno de México por el ofrecimiento del avión presidencial "José María Morelos y Pavón" para trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto luego de que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, informara que la aeronave salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a los hangares de la empresa Boeing al sur de California, para mantenimiento de rutina y regresar a tiempo para ser utilizado por los deportistas mexicanos.

Ante ello, Padilla detalló que el comité olímpico mexicano deberá llegar al Aeropuerto Internacional de Narita, pues es lo que está implementado por las autoridades niponas para la llegada de las delegaciones, y el avión presidencial no cuenta con las características de un avión civil para aterrizar en dichas instalaciones aéreas.


Comentarios

publicidad
×