OpenA
Nacional

Grupo armado siembra el pánico en Edomex

Video: Especial

Hombres armados quemaron vehículos y cerraron carreteras en el municipio de Sultepec.

Con un ataque armado, bloqueos e incendio de vehículos, un comando armado 'sembró' el terror en el municipio de Sultepec en el Estado de México.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer martes, hombres armados a bordo de al menos 20 camionetas lanzaron un ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Edomex. El saldo fue de 2 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lesionados.

Extraoficialmente se habla que los delincuentes dispararon al menos 200 balas en el lugar.

A través de redes sociales, los ciudadanos reportaron varios bloqueos carreteros con camiones incendiados.

La Fiscalía del Edomex en coordinación con otras corporaciones de seguridad realizan acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones.

Por su parte, el secretario general de Gobierno del Edomex, Ernesto Nemer dijo que en el sur de la entidad no existe ingobernabilidad y lo ocurrido ayer en Sultepec es una respuesta del crimen organizado a la estrategia del gobierno.

Los dos elementos que resultaron lesionados en el ataque son reportados como fuera de peligro.

Este miércoles, el ayuntamiento de Sultepec a través de un comunicado informó que cancelan eventos públicos, civiles y fiestas patronales hasta nuevo aviso. También exhortó a suspender clases con el único objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Con información de info7.mx 

Etiquetas:
X
×