OpenA
Nacional

Guardia Nacional disparó contra estudiantes en Guanajuato

Guardia Nacional disparó contra estudiantes en Guanajuato
Foto: .elsoldetijuana.com.mx

El elemento que abrió fuego en contra de los estudiantes ya fue puesto en disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Un elemento de la Guardia Nacional fue acusado de abrir fuego en contra de tres estudiantes, dejando como saldo a un joven muerto y a una estudiante herida.

Dicho ataque ocurrió este miércoles por la tarde en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con versiones, los jóvenes identificados como Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años, Aarón Eduardo Ramírez Jorge, de 19 años y Edith Alejandra carrillo de 22, los tres de la carrera de agronomía en la Universidad de Guanajuato, recibieron disparos por parte de la Guardia Nacional mientras viajaban en una camioneta.

Ante este ataque, Ángel Yael perdió la vida tras recibir un impacto de bala en su cabeza, mientras que la joven resultara herida y trasladada al hospital mas cercano

En tanto, Aarón Eduardo, quien manejaba la camioneta, resultó ileso.

Tras este hecho, el gobernador de Guanajuato calificó esta acción como un 'uso desproporcionado de la fuerza' por parte de las elementos de seguridad.

La Fiscalía General por su parte, informó este jueves que el elemento que abrió fuego en contra de los estudiantes ya fue puesto en disposición y se espera que se resuelva su situación jurídica.

no te pierdas las 5 del momento

X
×