Nacional

Habrá ambiente frío, lluvias y granizo en varios estados

Lluvias con posibles descargas eléctricas y granizadas se prevén en 10 estados, además de ambiente frío en el noreste, centro y oriente del país


  • 04
  • Diciembre
    2018

Para las siguientes horas el frente frío número 14 y su masa de aire polar asociada provocarán lluvias con posibles descargas eléctricas y granizadas en al menos 10 estados del país, así como ambiente de fresco a frío en el noreste, oriente y centro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, locales muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, así como tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, Guerrero y la Ciudad de México.

Además de evento de Norte con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y nieblas en las sierras del noreste y el oriente del territorio nacional.

Debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten dichos fenómenos.

Así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


Comentarios

publicidad
×