Nacional

Al menos 5 trabajadores han fallecido en construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

A detalle, el general Vallejo Sánchez indicó que los fallecimientos han sido a causa de accidentes laborales


  • 10
  • Septiembre
    2021

El general Gustavo Vallejo Sánchez reveló este viernes que al menos cinco personas han fallecido en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

"Lamentablemente hemos tenido cinco decesos. De los 116 mil 15 trabajadores (que ha habido en la construcción, el 99.995 por ciento sin incidencia. Hemos tenido que lamentar el 0.0043 por ciento de cinco decesos", comentó el general que está a cargo del grupo de ingenieros.

A detalle, Vallejo Sánchez indicó que los fallecimientos han sido a causa de accidentes laborales como "quitarse el cable de seguridad cuando está en las alturas, acercarse a una maquinaria pesada sin avisar y por la parte de atrás o tocar un cable de energía eléctrica".

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional ha atendido a los familiares de los fallecidos, mismas que ya recibieron el importe correspondiente de pensión más una ayuda por parte de la Secretaría.

Por último, puntualizó que ni los fallecimientos ni las incapacidades por accidente están relacionadas con el ritmo de trabajo, es decir, con jornadas excesivas.


Comentarios

publicidad
×