Nacional

Hay 11 detenidos en caso de Ciro Gómez Leyva: Sheinbaum

Foto: Especial

Autoridades de la Ciudad de México informaron que de momento hay 11 personas detenidas, mismas que ya vigilaban a Gómez Leyva desde hace días.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, adelantó que tras un operativo hecho por las autoridades capitalinas, se logró detener a 11 presuntos implicados en el atentando contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

La mandataria señaló que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX junto al Centro Nacional de Inteligencia, realizaron 12 cateos simultáneos en diferentes zonas de la capital del país, donde lograron detener a los supuestos atacantes.

Sheinbaum publicó que esta operación se efectuó como parte de la investigación emprendida en el caso del comunicólogo, y reiteró que 'no habrá impunidad' en el caso.

Según la mandataria capitalina, los presuntos atacantes están vinculados con la 'autoría material' a los hechos concernientes al caso del periodista, adelantó que se continúan las investigaciones para dar con el resto de los atacantes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, desde el momento del ataque se registró una serie de llamadas al 911, además, notificó que previo al ataque se había registrado la llegada de vehículos a las instalaciones donde el comunicólogo trabaja.

Harfuch aclaró que de los 11 detenidos al menos 6 estuvieron en el ataque contra Gómez Leyva, agregó que el presunto líder del grupo estuvo involucrado en el ataque, además de que supuestamente vigiló a Gómez Leyva afuera de su trabajo 'por varios días'.

Igualmente se informó que los vehículos empleados por los agresores, siguieron a Ciro Gómez Leyva desde su lugar de trabajo hasta la zona de los hechos, y posteriormente huyeron del lugar.

El funcionario detalló que los agresores del conductor forman parte de una célula criminal dirigida por un sujeto identificado como Pedro Pool 'N', dicha organización esta relacionada a los delitos de homicidio, extorsión y narcomenudeo.

Foto: Redes

Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la CDMX, explicó por su parte que tras las órdenes de cateo se detuvo a los 11 posibles detenidos, entre ellos el denominado Pedro Pool 'N', además, las evidencias muestran gorras con siglas y nombres de un cartel de droga.

'A las personas detenidas, estaremos presentándolos ante un juez de control para que se decida su situación jurídica', comentó Godoy Ramos.

'A la par estaremos preparando como Fiscalía la acción penal por el delito de homicidio en grado de tentativa perpetrado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, este resultado y estos operativos son gracias a la coordinación que tenemos muy estrecha con la Secretaría de Seguridad Ciudadana', declaró.

×