OpenA
Nacional

Hay 11 muertos por incidente en Juárez: Mejía Berdeja

Hay 11 muertos por incidente en Juárez: Mejía Berdeja

Dichos incidente violentos se dieron debido a un enfrentamiento entre dos grupos rivales en el Cereso 3 de dicha ciudad.

Tras los incidentes de violencia registrados ayer en Ciudad Juárez en Chihuahua, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer una actualización sobre la cifra de personas fallecidas en los hechos, la cual fue de 11 personas, de los cuales 9 supuestamente eran civiles.

Cabe recordar que ayer se presentaron incidentes en el Cereso Estatal de Ciudad Juárez Número 3, donde bandas rivales dentro del lugar se enfrentaron y provocaron un motín donde dos reclusos perdieron la vida; sin embargo, los hechos fueron más allá de las rejas, debido a que miembros fuera del penal comenzaron a realizar actos criminales en diferentes puntos de la ciudad como vandalismo y ataques a la población civil.

Según comentó Mejía entre los fallecidos había empleados de establecimientos y cuatro trabajadores de un medio de comunicación local; fue alrededor de la 1:30 de la tarde que comenzó el motín en el centro penitenciario de Ciudad Juárez.

'A la 01:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez, fueron detenidas seis personas de Los Mexicles que participaron en estos eventos criminales, por parte de la policía municipal con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional', comentó el funcionario de seguridad.

'El alcalde Cruz Pérez Cruz informa que Ciudad Juárez hoy está en calma y se ha restablecido el orden público', agregó.

Igualmente dio a conocer que ya hay avances en las investigaciones sobre los sucesos ocurridos ayer en dicha entidad, además de que hay 6 personas detenidas que ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.


×