Nacional

'Hay aumento histórico en salario mínimo': Federación

Pese a problemas internacionales como la invasión de Rusia a Ucrania, se ha logrado mantener la inflación al menos así lo aseguró el Gobierno de México.


  • 02
  • Junio
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se destacó la presencia de un aumento en el salario mínimo en el país, al menos así lo aseguró Carlos Torres, secretario técnico de la Oficina de Presidencia.

"El salario mínimo nunca había aumentado tanto como en este gobierno", sentenció Torres.

Cabe señalar que si bien el funcionario no brindó una cifra específica respecto al aumento, la Federación ya había asegurado a principios de diciembre del 2021 que el incremento sería de $141.70 a $172.80 en el país, mientras que en la "Zona Libre" que comprende la frontera de México con Estados Unidos el salario crecería de $213.39 a $260.34.

Del mismo modo comentó que el Banco de México ha conseguido aumentar las reservas en el país con un total de 200 mil millones de dólares; y según él habrá mayor inversión extranjera directa en México en lo que resta del año.

El funcionario explicó además que a pesar de conflictos internacionales como la invasión de Rusia a Ucrania, en México se ha logrado contener la inflación, la cual tiene un porcentaje de 7.68; mencionó además que la inflación durante abril en el sector energético fue de 0.6% y de 3.6% en el área de alimentos.

El también coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo explicó que en los tres años y medio de gobierno el peso frente al dólar se ha apreciado de manera "fuerte".

Respecto a las remesas, Torres detalló que en abril se recibieron 4 mil 718 millones de dólares, aparte de un crecimiento en el Producto Interno Bruto de 1 por ciento.


Comentarios

publicidad
×