Nacional

Hay avances en el rescate de cuerpos en El Pinabete: AMLO

Foto: AP
Foto: AP

El mandatario federal aseguró que se tienen avances en el proceso de rescate de los cuerpos de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los trabajos realizados en la mina El Pinabete en Coahuila continúan, y aseguró que se ha avanzando 'bastante bien'.

Asimismo, señaló que están cerca de recuperar los cuerpos de los 10 mineros que quedaron atrapados en la instalaciones subterráneas; cabe recordar que el dueño de la mina fue detenido y vinculado a proceso por explotar de forma ilícita un mineral 'de la nación'.

'Se va avanzando bastante bien, ya estamos cerca de rescatar los cuerpos', aseguró el presidente de la República.

Del mismo modo, se debe recordar que la Coordinadora de Protección Civil de México, Laura Velázquez, indicó en semanas recientes que se realizan trabajos de 'voladuras' con explosivos controlados, esto debido a las rocas dentro de la mina.

Según ella, los trabajos se están realizando bajo control, por lo que hizo un llamado a la población coahuilense a 'sentirse seguros', además destacó los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad quien se encarga de supervisar las 'voladuras'.

'La CFE es una empresa experta y con conocimientos, que cuenta con un grupo especializado que supervisa el plan de voladuras controladas', puntualizó Velázquez.

Etiquetas:
×