Nacional

Hay empresas interesadas en usar el AIFA: López Obrador

Foto: AP
Foto: AP

El mandatario federal señaló el interés de empresas por usar el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, aunque no brindó detalles de cuales y cuantas industrias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó nuevamente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras el anuncio de la migración de aviones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.

El mandatario federal aseguró que hay empresas interesadas en usar el AIFA, esto ante los señalamientos de que el nuevo aeropuerto no cuenta con las condiciones para operar transporte de carga.

Sin embargo, el Ejecutivo no aclaró cuales ni cuantas industrias tienen previsto emplear la nueva terminal para el transporte de carga hacia México y sus entidades federativas.

Asimismo, señaló que 'cuando él pueda' usará y viajará en avión a través del Aeropuerto Felipe Ángeles, mismo al que resaltó como 'el mejor aeropuerto que hay'; acusó además de 'hacer un alboroto' a las personas que critican la idea de migrar los viajes de transporte de carga.

'Sostengo que deben hacerse negocios, pero con utilidades razonables porque se acostumbraron y eran atracos en todo', aclaró.

Igualmente, López Obrador expuso que con la migración de los viajes de carga se podrá disminuir la saturación y liberar espacios en el AICM, especialmente en los edificios de las terminales 1 y 2.

Cabe recordar que el envío de los transportes de carga al AIFA, es por medio de una cancelación de operaciones a concesionarios y permisionarios de transporte de carga vía aérea durante el segundo trimestre del 2023.

Etiquetas:
×