Nacional

‘Hay escasez de pruebas en México y el mundo’

Hugo López-Gatell dijo a la población que lo mejor es aislarse de inmediato si tuvieron contacto con un caso Covid


  • 11
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en México, pidió hoy a las personas que han estado en contacto con un positivo en Covid-19 deben de aislarse de inmediato y explicó que en México y en el mundo hay escasez de pruebas Covid.

“Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba lo que hay que hacer es quedarse en casa”, dijo el funcionario.

“Si todas las personas que tienen tos, que tienen dolor de garganta se aceleran a ir a una prueba Covid lo que va a ocurrir es que se van a angustiar porque van a estar en una fila en un laboratorio público o privado”, criticó el subsecretario.

López-Gatell insistió en que en países como Estados Unidos ya no es necesario que una persona que ha estado con un contagiado se haga una prueba.

En los últimos días se han visto en México largas filas de personas que buscan –a veces sin éxito– realizarse un test en centros públicos y privados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se practicó el lunes y luego de aparecer agripado en su habitual conferencia de prensa de ese día.

López Obrador admitió el viernes pasado que se había reunido días antes con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien confirmó su contagio esa misma mañana.

Con información de EFE


Comentarios

publicidad
×