Nacional

Hay infiltrados en la Fiscalía General de la República: AMLO

Foto: AP (Ilustrativa)
Foto: AP (Ilustrativa)

El mandatario aseguró que ya fueron capturados, pero aclaró que si hubiera pasado más tiempo no se les hubiera podido atrapar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay infiltrados dentro de la Fiscalía General de la República, mismos que participaban dentro de la investigación del Caso Ayotzinapa y alertaron a José Murillo Karam, ex titular de dicho organismo, sobre las órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el mandatario federal, dichos 'infiltrados' buscaban 'explotar' las indagaciones que se realizaban en el caso de los 43 estudiantes normalistas mediante la expansión en la lista de órdenes de detención y creando una revuelta interna en la FGR.

A pesar de estas de estas acciones, fueron sorprendidos según el Ejecutivo, mismo que no brindó nombres sobre los supuestos 'infiltrados' ni las bases sobre dichas suposiciones; además, la FGR no brindó información al respecto.

'Lo que querían era que, por ejemplo, para hablar con claridad, no se detuviera al procurador Murillo Karam', comentó López Obrador.

Igualmente, señaló que a pesar de que los detuvieron, si hubiera pasado más tiempo dichos apresamientos no hubieran ocurrido por parte de las autoridades competentes.

'El segundo paso de estos infiltrados, o sorprendidos, o considerados no tomados en cuenta, o estrictos defensores del debido proceso. Si nos esperamos un mes, no detenemos a nadie', señaló.

'Si se tienen pruebas, sí. Pero sin duda fueron sorprendidos, y nos reunimos y pasaba el tiempo, pasaba el tiempo y yo estaba pidiendo cuentas y empezó la rebelión', indicó.

Del mismo modo, López Obrador aseguró que actualmente el gobierno cuenta con pruebas 'sólidas' sobre dicho suceso a pesar de la 'campaña mediática' para desacreditarlas.

Cabe aclarar que actualmente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, brindó un informe respecto al caso de Ayotzinapa, mismo que fue desestimado por un grupo de expertos.

×