Nacional

Hoy es un día decisivo: AMLO sobre mineros de Coahuila

Según el mandatario hoy podrían entrar los buzos del equipo especial para rescatar a los trabajadores atrapados en la mina de Sabinas.


  • 06
  • Agosto
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que este sábado 6 de agosto es un "día decisivo" respecto al operativo de rescate de los mineros atrapados en Conchas Norte en el municipio de Sabinas en Coahuila.

Según expuso el mandatario federal hoy se podrá determinar si ya es seguro que bajen los buzos del equipo especial a la mina para poder extraer a los trabajadores atrapados.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ejecutivo aseguró que el principal problema es la inundación; cabe recordar que el accidente ocurrió debido a un derrumbe de agua en la mina.

"Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad", escribió el mandatario.

"Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos", agregó.

placeholcer

Cabe recordar que en la conferencia de prensa matutina de López Obrador del día de ayer, viernes 5 de agosto, el presidente aseguró que los trabajos continuarán hasta recatarlos.

"Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos", sentenció.

Asimismo se debe aclarar que hay 383 elementos de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno realizando los trabajos de rescate entre los que se encuentran la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y miembros de Protección Civil local y federal.

Igualmente se encuentran 11 generadores eléctricos, ocho torres de iluminación y 60 vehículos terrestres, además de cinco compañías mineras, y 30 elementos de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres, quienes evalúan el área para comenzar con las actividades de búsqueda y rescate.


Comentarios

publicidad
×