Nacional

Huracán Agatha deja diversos daños en su paso por Oaxaca

Protección Civil manifestó que una unidad del IMSS en San Pedro Pochutla reportaba inundaciones.


  • 30
  • Mayo
    2022

Luego de la llegada del huracán Agatha a las costas de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que el fenómeno meteorológico ya provocó diversos daños en algunas zonas.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades señalaron que hubo deslaves en la carretera federal 175 Miahuatlán-Pochutla, uno a la altura de San José del Pacífico y otro a la altura del puente Jalatengo, ambos en el municipio de San Mateo Río Hondo.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, se reporta de forma preliminar cuatro municipios sin suministro: San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, Santo Domingo Ozolotepec y San Mateo Piñas.

En San Pedro Pochutla se informó que la Unidad Médica Familiar IMSS No.33 reportaba daños, además de árboles caídos y una barda. En Oaxaca se instalaron 244 refugios temporales para proteger a la población que está en riesgo debido al ciclón, los cuales tienen una capacidad de 29,235 personas.

Las amplias bandas nubosas, cubren gran parte del estado, generando lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura y fuertes vientos con marejadas ciclónicas en toda la línea de costa, así como crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, deslizamientos de laderas y movimientos en masa en zonas de alta pendiente en especial de la Sierra Sur e inundaciones repentinas en diferentes zonas.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×